Learn French 100% free Get 1 free lesson per week // Add a new lesson
Log in!

> Log in <
New account
Millions of accounts created on our sites.
JOIN our free club and learn French now!




Get a free French lesson every week!

  • Home
  • Contact
  • Print
  • Guestbook
  • Report a bug


  •  



    [Espagnol]Expression écrite Polytechnique 2008 LV2

    << Forum espagnol || En bas

    POSTER UNE NOUVELLE REPONSE


    [Espagnol]Expression écrite Polytechnique 2008 LV2
    Message de hugo1492 posté le 01-06-2009 à 11:11:40 (S | E | F)

    Bonjour à tous!
    J'ai un devoir maison à faire dont l'énoncé est l'épreuve de Polytechnique 2008 LV2... J'aimerais beaucoup que vous puissiez m'aider à améliorer mon expression écrite (je dois la rendre pour demain...), c'est-à-dire corriger mes fautes...
    Merci beaucoup!

    L'énoncé:

    Première question:

    D’après Todorov, quelles sont les spécificités de la littérature?

    Deuxième question:
    Votre expérience de lecteur confirme-t-elle l’idée d’un pouvoir de la littérature?


    Mes réponses:

    Première question:
    Según el autor Todorov, la literatura puede traer numerosas cosas al ser humano y tiene especificidades diversas.
    Primero, piense que la literatura no le permite al lector entender el sentido de su vida, como lo piense la mayoría de las personas… La literatura, como las ciencias, es un conocimiento de nuestro mundo, que procura comprender la condición humana.
    Segundo, la literatura es diferente de la filosofía porque hace descubrir experiencias particulares mientras que la filosofía establece leyes generales. Así, la literatura permite compartir la riqueza de la experiencia con todos los lectores y es accesible por todo el mundo...
    Luego, la literatura le permite al lector interpretar lo que lee y ser activo, participando en la elaboración de la tesis subyacente, en relación con los ejemplos hechos ilustres en la obra...
    Finalmente, la literatura llama un debate y debe ni siquiera suscitar de la admiración...

    Deuxième question:
    Como lector, pienso que la literatura tiene un poder indiscutible sobre el lector... En efecto, en un primer luego, permite al lector transmitir elementos de conocimiento de naturaleza muy diversa...
    Le permite al lector enriquecer su cultura general y profundizar en sus conocimientos en historia o en ciencia, como las obras históricas de Zola (por ejemplo, "Au bonheur des dames ") u obras más científicas como los livros de Bernard Werber (por ejemplo, "L’encyclopédie du savoir relatif et absolu").
    También le permite al lector hacerle reflexionar sobre problemas de sociedad a contemporáneos o no, como le hacen los célebres "Germinal" de Emile Zola o "Les Misérables " de Victor Hugo... Además, podemos señalar que la literatura tiene una connotación educativa importante ya que acompaña la educación del niño desde su aprendizaje de la lectura hasta los estudios superiores.
    Finalmente, la literatura no es únicamente una fuente de conocimiento para el lector, es también instructiva en la medida en que le aprende al lector a reflexionar, despertando cuestiones sobre él o sobre el mundo que lo rodea, como lo hacen las obras autobiográficas como " Les Confessions " de Rousseau o " Si c’est un homme " de Primo Levi…

    Si vous souhaitez consulter le texte auquel se rattache le devoir c'est ici : Lien Internet

    Je ne l'ai pas mis ici car il était trop long...


    -------------------
    Modifié par hugo1492 le 01-06-2009 11:12

    -------------------
    Modifié par hugo1492 le 01-06-2009 11:12


    Réponse: [Espagnol]Expression écrite Polytechnique 2008 LV2 de calife, postée le 01-06-2009 à 11:32:19 (S | E)
    Première question:
    Según el autor Todorov, la literatura puede APORTAR numerosas cosas al ser humano y tiene especificidades diversas.
    Primero, piense que la literatura no le permite al lector entender el sentido de su vida, como lo PIENSA la mayoría de las personas… La literatura, como las ciencias, es un conocimiento de nuestro mundo, que procura comprender la condición humana.
    Segundo, la literatura es diferente de la filosofía porque hace descubrir experiencias particulares mientras que la filosofía establece leyes generales. Así, la literatura permite compartir la riqueza de la experiencia con todos los lectores y es accesible por todo el mundo...
    Luego_ la literatura __ permite al lector interpretar lo que lee y ser activo, participando en la elaboración de la tesis subyacente, en relación con los ejemplos hechos ilustres en la obra...
    Finalmente, la literatura llama A un debate y NO debe siquiera suscitar __ admiración...

    Deuxième question:
    Como lector, pienso que la literatura tiene un poder indiscutible sobre el lector... En efecto, en primerA INSTANCIA, permite al lector transmitir elementos de conocimiento de naturaleza muy diversOS...
    __ Permite al lector enriquecer su cultura general y profundizar en sus conocimientos DE historia o DE ciencia, como las obras históricas de Zola (por ejemplo, "Au bonheur des dames ") u obras más científicas como los liBros de Bernard Werber (por ejemplo, "L’encyclopédie du savoir relatif et absolu").
    También __ permite al lector hacerle reflexionar sobre problemas de sociedad _ contemporáneos o no, como LO hacen los célebres "Germinal" de Emile Zola o "Les Misérables " de Victor Hugo... Además, podemos señalar que la literatura tiene una connotación educativa importante ya que acompaña la educación del niño desde su aprendizaje de la lectura hasta los estudios superiores.
    Finalmente, la literatura no es únicamente una fuente de conocimiento para el lector, es también instructiva en la medida en que ENSEÑA al lector a reflexionar, despertando cuestiones sobre él o sobre el mundo que LE rodea, como lo hacen las obras autobiográficas como " Les Confessions " de Rousseau o " Si c’est un homme " de Primo Levi…

    J'ai mis des espaces où on n'écrit rien. Garde attention aux pronoms LA, LO, LE: LA et LO fonctionnent comme COD ou COI, mais LE c'est toujours COI ,signifiant a él.

    -------------------
    Modifié par bridg le 01-06-2009 14:21
    Bonjour.
    La règle du site est d'aider le membre à corriger ses erreurs, pas de faire le travail à sa place Merci de respecter ce point important à nos yeux.
    Cordialement


    Réponse: [Espagnol]Expression écrite Polytechnique 2008 LV2 de hugo1492, postée le 01-06-2009 à 13:12:03 (S | E)
    Merci beaucoup pour votre aide...
    Si quelqu'un d'autre voit des erreurs... qu'il ne se gêne pas
    Merci encore...


    Réponse: [Espagnol]Expression écrite Polytechnique 2008 LV2 de yuma, postée le 01-06-2009 à 18:42:37 (S | E)

    [je ne me gêne donc pas !]

    « piense que la literatura no le permite al lector entender »: que veux-tu dire ? ça me semble contradictoire avec le reste…

    « ser activo »: j’ai un doute, je pencherais plutôt pour « estar » ;

    C’est bien « ni siquiera » ;

    « LO rodea » est correct ;

    « sobre él » : ce ne serait pas plutot « sobre sí » (désigne la même personne que le sujet) ?

    « LE permite al lector » ne me choque pas, cette redondance est fréquente en espagnol.

    Je n’ai pas pu, hélas, accéder au texte complet.



    Réponse: [Espagnol]Expression écrite Polytechnique 2008 LV2 de calife, postée le 01-06-2009 à 22:24:12 (S | E)
    Bonjour à nouveau, Hugo
    Dans ce cas, je crois que je me suis trompé, c'est parce que, en Espagne, le leismo est très bien accepté et j'habite dans une région où ce problème se trouve bien installé.

    El mundo que lo rodea c'est correct.

    Pour le savoir, fait la transformation à la voix passive:

    El mundo rodea a un hombre

    A UN HOMBRE: COD (seulement pour les personnes, l'objet direct peut être introduit par la préposition a)

    Un hombre es rodeado por el mundo

    Un hombre : sujeto paciente c'est pourquoi: el mundo que lo (a un hombre) rodea.

    La régle: la,las,lo,los substituent toujours au COD et le COD se transforme-t-il en sujeto paciente à la voix passive.

    Le, les substituent toujours au COI, et le COI ne change jamais à la voix passive.

    Par exemple:

    Pedro compra pan para los peces

    PAN: COD
    PARA LOS PECES: COI

    Pedro se lo compra.
    SE: (a los peces, réflexif, l'action est sur eux)
    LO: (el pan)

    Pedro les compra el pan
    LES: a los peces.

    Courage!


    Réponse: [Espagnol]Expression écrite Polytechnique 2008 LV2 de hugo1492, postée le 05-06-2009 à 21:02:30 (S | E)
    Merci à tous pour votre aide précieuse!



    POSTER UNE NOUVELLE REPONSE