Learn French 100% free Get 1 free lesson per week // Add a new lesson
Log in!

> Log in <
New account
Millions of accounts created on our sites.
JOIN our free club and learn French now!




Get a free French lesson every week!

  • Home
  • Contact
  • Print
  • Guestbook
  • Report a bug


  •  



    [Espagnol]preterito perfecto (1)

    << Forum espagnol || En bas

    POSTER UNE NOUVELLE REPONSE


    [Espagnol]preterito perfecto
    Message de mushotoku posté le 25-04-2008 à 14:31:56 (S | E | F)

    pouvez vous verifier si je me suis trompé et m'expliquer si vous voyez que je n'ai pas compris , et me diriger sue des exercices et cours correspondant
    s'il vous plait! merci

    conteste emploe el preterito perfecto. Elija una de las tres posibilidades, según convenga:

    ¿qué habéis hecho? (ejercitarse) nos hemos ejercitado.
    ¿por qué no van a pasear? (ya) Porque ya han paseado.
    Dicen que has terminado el trabajo. (sí, hace cinco minutos) sí, lo he terminado hace 5 mn.

    ¿Qué ha hecho Julio esta tarde? (Irse de vacaciones) Se ha ido de vacaciones.

    ¿Por qué no vas a escuchar este disco? (ya) Porque ya he escuchado.

    Dicen ustedes que han comprado una casa vieja. (sí, esta semana) . Sí, los han comprado esta semana.

    ¿qué han hecho las chicas? (Reírse mucho) Ellas rieron mucho.

    Decís que habéis leído El Quijote. (sí, este año) Sí, nos hemos leído este año.

    ¿ Por qué no va usted a hablar con Juan? (ya) Porque ya he hablado.

    -------------------
    Modifié par bridg le 25-04-2008 14:41
    Merci aux membres qui ont le gentillesse de répondre, de simplement signaler les erreurs, et de permettre au membre demandeur de s'auto corriger.


    Réponse: [Espagnol]preterito perfecto de caridad, postée le 26-04-2008 à 16:16:55 (S | E)
    Sí, los han comprado esta semana. : demande-toi qui est le sujet et quel est le complément (et le sens de la question)

    ¿por qué no van a pasear? : ça peut être la 3ème du plur. ou la 2ème du plur. (Vds).

    Porque ya he escuchado. : manque le complément

    Ellas rieron mucho : c’est préterito indefinido et le verbe est pronominal

    Sí, nos hemos leído este año. : non, “ leerse ” n’existe pas (à ma connaissance…)!

    Mais tu parles de 3 possibilités et on n’en voit qu’une !



    Réponse: [Espagnol]preterito perfecto de mushotoku, postée le 28-04-2008 à 15:50:18 (S | E)
    ho dur j'ai tous faux

    alors
    1 Se ha ido de vacaciones.

    2 Porque ya lo he escuchado.

    3 sí, la han comprado esta semana.

    4 Ellas se han reído.

    5 sí, lo hemos leído este año.

    6 Porque ya le he hablado.

    heu c'est juste choisir une des trois posibilités pas toutes ça le fait comme ça? gracias


    Réponse: [Espagnol]preterito perfecto de caridad, postée le 29-04-2008 à 15:02:37 (S | E)
    Moi, ça me paraît bien... Mais on pourrait dire aussi : "sí, la hemos comprado esta semana.", "han" peut s'appliquer à "ellos" ou "Uds".


    -------------------
    Modifié par caridad le 29-04-2008 15:03


    Réponse: [Espagnol]preterito perfecto de mushotoku, postée le 29-04-2008 à 15:03:44 (S | E)
    gracias Caridad




    POSTER UNE NOUVELLE REPONSE