Learn French 100% free Get 1 free lesson per week // Add a new lesson
Log in!

> Log in <
New account
Millions of accounts created on our sites.
JOIN our free club and learn French now!




Get a free French lesson every week!

  • Home
  • Contact
  • Print
  • Guestbook
  • Report a bug


  •  



    Correction oral espagnol

    Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

    [POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


    Correction oral espagnol
    Message de steph17 posté le 18-02-2023 à 22:35:20 (S | E | F)
    Bonjour,

    Serait-il possible d'effectuer la correction de ce texte espagnol SVP.

    Merci par avance.

    En primer lugar, hablaré de los movimientos de rebelión contra el gobierno durante la Guerra de la Independencia. Más concretamente, me refiero a la Rebelión de Madrid del 2 de mayo de 1808. En efecto, ante el deseo de las tropas francesas de desalojar al último hijo de los reyes, el pueblo decidió sublevarse contra las tropas francesas ya presentes en Madrid. Sólo el pueblo actuó, mientras que las tropas del ejército español permanecieron en sus cuarteles. El comandante del ejército francés y gobernador de Madrid, Joaquín Murat, toma medidas para restablecer el orden, castigando al pueblo de forma sangrienta. El cuadro de Francisco GOYA "Très de mayo" demuestra el heroísmo y el sacrificio del pueblo español, sin embargo, el pintor ha decidido mostrar el horror de la guerra obligando al lector a presenciar directamente las muertes.
    Además, el contexto histórico nos permite ver el poder del arte, ya que el rey no aceptaba que esta obra se expusiera al público, lo veía como una forma de convencer a los espectadores de que los sacrificios que exigían las guerras eran demasiado grandes.

    En segundo lugar, el arte puede considerarse desde el ángulo de la persuasión, la concienciación y el aspecto social, que puede ser una importante palanca para la acción. Tomemos el ejemplo de los artistas Antonio Berni y Eduardo Galeano, ellos pueden fomentar el cambio a través de sus obras de arte porque imponen la realidad a sus lectores o espectadores y les hacen tomar conciencia de la situación descrita.
    En las grandes ciudades de América Latina, los niños siguen viviendo en situaciones catastróficas. Muchos son abandonados y tienen que valerse por sí mismos, otros no tienen más remedio que rebuscar en los vertederos para ganarse la vida. Las desigualdades son significativas porque mientras unos niños sufren la pobreza, otros viven protegidos y aislados, ajenos a la realidad del mundo en que viven.
    Antonio Berni lo revela en su cuadro Juanito Ciruja.

    Del mismo modo, Edouardo Galéano transmite esta desigualdad a través del arte de su escritura. Puedo citar el extracto "Los alumnos" de su libro "Patas Arriba La Escuela Del Mundo Al Revés". Las comparaciones que hace nos invitan a reaccionar, a sentirnos incómodos ante estas injusticias y el trágico destino que espera a estos niños.
    Nos sentimos obligados a actuar.


    Réponse : Correction oral espagnol de steph17, postée le 18-02-2023 à 22:43:15 (S | E)
    j'ai oublié la 1ere partie.

    Esta cita nos invita a reflexionar sobre el arte en sus diferentes formas y el impacto que puede tener en el poder. En primer lugar, me gustaría definir las palabras "poder" y "arte". El poder es la capacidad de tomar decisiones, de dirigir a la gente, de ejercer influencia sobre los demás. El arte es difícil de definir, pero lo más cerca que puedo llegar es a la manifestación de la actividad humana por la que se interpreta lo real o se expresa lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. A lo largo de los siglos, el arte ha desempeñado un papel crucial en relación con el poder, como forma de propaganda o medio de protesta. ¿Cómo puede ser el arte una forma de "contrapoder"? Analizaremos primero el arte como medio de protesta y después el eje de la concienciación.


    Merci par avance



    Réponse : Correction oral espagnol de andre40, postée le 19-02-2023 à 18:31:55 (S | E)
    Bonjour steph 17.
    Esta cita nos invita a reflexionar sobre el arte en sus diferentes formas y el impacto que puede tener en el poder. En primer lugar, me gustaría definir las palabras "poder" y "arte". El poder es la capacidad de tomar decisiones, de dirigir a la gente, de ejercer influencia sobre los demás. El arte es difícil de definir, pero lo más cerca que puedo llegar es a la manifestación de la actividad humana por la que se interpreta lo real o se expresa lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. A lo largo de los siglos, el arte ha desempeñado un papel crucial en relación con el poder, como forma de propaganda o medio de protesta. ¿Cómo puede ser el arte una forma de "contrapoder"? Analizaremos primero el arte como medio de protesta y después el eje de la concienciación.

    En primer lugar, hablaré de los movimientos de rebelión contra el gobierno durante la Guerra de la Independencia. Más concretamente, me refiero a la Rebelión de Madrid del 2 de mayo de 1808. En efecto, ante el deseo de las tropas francesas de desalojar al último hijo de los reyes, el pueblo decidió sublevarse contra las tropas francesas ya presentes en Madrid. Sólo sans accent el pueblo actuó, mientras que las tropas del ejército español permanecieron en sus cuarteles. El comandante del ejército francés y gobernador de Madrid, Joaquín Murat, toma medidas para restablecer el orden, castigando al pueblo de forma sangrienta. El cuadro de Francisco GOYA "Très de mayo" demuestra el heroísmo y el sacrificio del pueblo español, sin embargo, el pintor ha decidido mostrar el horror de la guerra obligando al lector a presenciar directamente las muertes.
    Además, el contexto histórico nos permite ver el poder del arte, ya que el rey no aceptaba que esta obra se expusiera al público, lo veía como una forma de convencer a los espectadores de que los sacrificios que exigían las guerras eran demasiado grandes.

    En segundo lugar, el arte puede considerarse desde el ángulo de la persuasión, la concienciación y el aspecto social, que puede ser una importante palanca para la acción. Tomemos el ejemplo de los artistas Antonio Berni y Eduardo Galeano, ellos pueden fomentar el cambio a través de sus obras de arte porque imponen la realidad a sus lectores o espectadores y les hacen tomar conciencia de la situación descrita.
    En las grandes ciudades de América Latina, los niños siguen viviendo en situaciones catastróficas. Muchos son abandonados y tienen que valerse por sí mismos, otros no tienen más remedio que rebuscar en los vertederos para ganarse la vida. Las desigualdades son significativas porque mientras unos niños sufren la pobreza, otros viven protegidos y aislados, ajenos a la realidad del mundo en que viven.
    Antonio Berni lo revela en su cuadro Juanito Ciruja.

    Del mismo modo, Edouardo Galéano transmite esta desigualdad a través del arte de su escritura. Puedo citar el extracto "Los alumnos" de su libro "Patas Arriba La Escuela Del Mundo Al Revés". Las comparaciones que hace nos invitan a reaccionar, a sentirnos incómodos ante estas injusticias y el trágico destino que espera a estos niños.
    Nos sentimos obligados a actuar.

    Mise à part l'accent à "solo" qui n'est plus nécessaire maintenant, je ne vois rien à signaler.
    Bonne soirée



    Réponse : Correction oral espagnol de leserin, postée le 19-02-2023 à 19:53:47 (S | E)
    Bonsoir, steph17.

    En primer lugar, hablaré de los movimientos de rebelión contra el gobierno durante la Guerra de la Independencia. Más concretamente, me refiero a la Rebelión al levantamiento de Madrid del 2 de mayo de 1808. En efecto, ante el deseo de las tropas francesas de desalojar autre verbe al último hijo de los reyes, el pueblo decidió sublevarse contra las tropas francesas ya presentes en Madrid. Sólo Solo el pueblo actuó, mientras que las tropas del ejército español permanecieron en sus cuarteles. El comandante del ejército francés y gobernador de Madrid, Joaquín Murat, toma medidas para restablecer el orden, castigando gérondif incorrect, y + passé simple ou présent al pueblo de forma sangrienta. El cuadro de Francisco GOYA "Très Tres (1) de mayo" demuestra el heroísmo y el sacrificio del pueblo español,; sin embargo, el pintor ha decidido passé simple mostrar el horror de la guerra obligando y + présent al lector autre mot a presenciar autre verbe directamente las muertes.
    Además, el contexto histórico nos permite ver el poder del arte, ya que el rey no aceptaba que esta obra se expusiera al público, lo veía como una forma de convencer a los espectadores de que los sacrificios que exigían las guerras eran demasiado grandes.

    En segundo lugar, el arte puede considerarse desde el ángulo de la persuasión, la concienciación y el aspecto social, que puede ser una importante palanca para la acción. Tomemos el ejemplo de los artistas Antonio Berni y Eduardo Galeano, ellos pueden fomentar el cambio a través de sus obras de arte, porque imponen la realidad a sus lectores o espectadores y les hacen tomar conciencia de la situación descrita.
    En las grandes ciudades de América Latina, los niños siguen viviendo en situaciones catastróficas. Muchos son abandonados y tienen que valerse por sí mismos, otros no tienen más remedio que rebuscar en los vertederos para ganarse la vida. Las desigualdades son significativas porque mientras unos niños sufren la pobreza, otros viven protegidos y aislados, ajenos a la realidad del mundo en que viven.
    Antonio Berni lo revela en su cuadro Juanito Ciruja.

    Del mismo modo, Edouardo Galéano Eduardo Galeano transmite esta desigualdad a través del arte de su escritura. Puedo citar el extracto "Los alumnos" de su libro "Patas Arriba La Escuela Del Mundo Al Revés" Patas arriba. La escuela del mundo al revés. Las comparaciones que hace nos invitan a reaccionar, a sentirnos incómodos ante estas injusticias y el trágico destino que espera a estos niños.
    Nos sentimos obligados a actuar comment, où, etc. à concrétiser.
    ...................................

    Esta cita nos invita a reflexionar sobre el arte en sus diferentes formas y el impacto que puede tener en el poder. En primer lugar, me gustaría definir las palabras "poder" y "arte". El poder es la capacidad de tomar decisiones, de dirigir a la gente, de ejercer influencia sobre los demás. El arte es difícil de definir, pero lo más cerca que puedo llegar es a autre expression la manifestación de la actividad humana por la que se interpreta lo real o se expresa lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. A lo largo de los siglos, el arte ha desempeñado un papel crucial en relación con el poder, como forma de propaganda o medio de protesta. ¿Cómo puede ser el arte una forma de "contrapoder"? Analizaremos primero el arte como medio de protesta y después el eje de la concienciación.

    1. Ce sont les noms du tableau : El 3 de mayo de 1808 en Madrid o Los fusilamientos del 3 de mayo.

    Cordialement.



    Réponse : Correction oral espagnol de steph17, postée le 21-02-2023 à 07:49:37 (S | E)
    merci beaucoup




    [POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


    Cours gratuits > Forum > Forum espagnol