Learn French 100% free Get 1 free lesson per week // Add a new lesson
Log in!

> Log in <
New account
Millions of accounts created on our sites.
JOIN our free club and learn French now!




Get a free French lesson every week!

  • Home
  • Contact
  • Print
  • Guestbook
  • Report a bug


  •  



    [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto

    Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

    [POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


    [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto
    Message de elpalmero posté le 01-02-2018 à 16:34:14 (S | E | F)
    Buenos días, (je suis français et j'essaie d'améliorer mon espagnol)

    Dicen que en español se usa:1) el pretérito indefinido para expresar una acción cumplida en el pasado y que no concierne el momento en el que se habla.
    Ejemplos: Ayer la paella estuvo riquísima, La semana pasada llovió mucho


    2) el pretérito perfecto para expresar una acción que todavía no ha concluido y que llega hasta el momento actual.

    Ejemplos: Hoy la cocinera ha hecho una paella muy rica, Hoy ha llovido todo el día.

    Todo esto lo entiendo pero si quiero hablar, hoy a las cuatro de la tarde, del desayuno de esta mañana ¿Qué tengo que decir? Esta mañana me tomé un buen desayuno o Esta mañana me he tomado un buen desayuno.......

    He escrito la presentación de este texto en español, si hay algunas faltas o incorecciones avísenme por favor.

    De antemano muchas gracias.

    El Palmero.



    Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de leserin, postée le 01-02-2018 à 17:03:14 (S | E)
    Bonjour, Palmero.
    "Dicen que en español se usa:
    1) el pretérito indefinido para expresar una acción cumplida en el pasado y que no concierne el al momento en el que se habla.
    Ejemplos: Ayer la paella estuvo riquísima, La semana pasada llovió mucho.

    2) el pretérito perfecto para expresar una acción que todavía no ha concluido recientemente concluida y que llega hasta las consecuencias de dicha acción llegan hasta el momento actual. Indica un pasado inmediato.

    Ejemplos: Hoy la cocinera ha hecho una paella muy rica, Hoy ha llovido todo el día.

    Todo esto lo entiendo, pero si quiero hablar decir, hoy a las cuatro de la tarde, del desayuno de esta mañana ¿Qué tengo que decir? ¿Cómo lo debo decir?:
    - Esta mañana me tomé un buen desayuno Habla coloquial. Mejor: Ayer me tomé un buen desayuno.
    - Esta mañana me he tomado un buen desayuno.
    He escrito la presentación de este texto en español, si hay algunas faltas o incoreccionesincorrecciones, avísenme, por favor.
    De antemano muchas gracias".
    Cordialmente.




    Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de juldan, postée le 02-02-2018 à 14:21:04 (S | E)
    Bonjour, je vous propose une vidéo qui explique bien clairement la différence dans un espagnol facile à suivre.
    Lien internet

    Bonne lecture.



    Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de galizano, postée le 02-02-2018 à 18:07:38 (S | E)
    Bonjour

    Ci-après un lien qui t'explique tout.

    Lien internet




    Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de elpalmero, postée le 03-02-2018 à 12:17:55 (S | E)
    Buenos días,

    Ya lo entiendo mejor, muchas gracias por la corección del texto, el vídeo y el enlace de internet.

    Que paséis un buen fin de semana.

    El Palmero.




    [POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


    Cours gratuits > Forum > Forum espagnol